Regional Frontennis clubs. Santa Coloma y Sant Fost, brillantes campeones

Correu electrònic Imprimeix PDF

Las instalaciones federativas de Bac de Roda, fueron el pasado fin de semana, la sede de las finales del campeonato de Catalunya de frontenis por equipos de clubes.

Arbitrados por los jueces regionales Jose Antonio Oltra y Javier Carro, se disputaron las finales de primera y segunda, y la eliminatoria de promoción de ascenso a 1ª.
En la final de segunda, el club Sant Fost de Campcentelles, se imponía a la revelación del campeonato, el Club Frontenis Mollerussa, que se lo puso muy díficil a los teóricos favoritos que tuvieron que poner en acción a sus mejores jugadores para vencer por 2 victoria a 1, remontando el desenlace del primer partido en el que los de “la terra ferma” se habían puesto por delante contra todo pronóstico.

En la eliminatoria por el ascenso a primera, los de Mollerussa, ya brillantes sub-campeones de 2ª se enfrentaban al equipo del Club Frontó Reus Monterols que conservaban la plaza en la máxima categoría al vencer por 2 a 1. Y por fin llegaba la final de la máxima categoría en la que sin lugar a dudas se enfrentaban los dos mejores equipos de la competición, el club Pelotari Santa Coloma y el Club Juventud de l’Hospitalet.

En el primer encuentro, y a la postre el más decisivo se enfrentaban las dos mejores parejas Angel y Paco Parriego por parte de Santa Coloma y Mariscal y Cañada por parte de Hospitales, fue un partido duro y muy disputado que al finalizar el tiempo de una hora reflejaba en el marcador un empate a 21, por tanto se tuvo que recurrir a la disputa de un último punto, punto que después de un intenso peloteo se decanto a favor de los de Santa Coloma que vencían por 22 a 21 en el primera encuentro.

En el segundo partido Antonio Lahiguera y Jose Luis Conde, se imponían a Antonio Gonzalez y David Miguel por 30 tantos a 24, y daban el título en juego a los colomenses que revalidaban el título conseguido ya en la temporada anterior.

En el tercer partido, ya consecuencias para la competición, Joan Carles Vazquez y Jose Fernandez lograban el punto del honor para el equipo de Hospitalet, al vencer a Carlos Rodríguez y Sergio Fernandez por 30 puntos a 19.

El próximo fin de semana, en todos los frontones de Cataluña, se empezara a disputar el campeonato de Catalunya por parejas 2010, en las categorías de Honor, 1ª,2ª y 3ª.
Darrera actualització ( dilluns, 18 de gener de 2010 10:45 )  

Amb la col.laboració de

UFEC

Esport mou Catalunya

UFECTV

Laguarda joiers

Laguarda joiers

Merceria Santa Ana

Merceria Santa Ana

Video Ciutat Barcelona

Video Pilota

LLoguer frontons

LLoguer Frontons

Enquesta

Quina categoria és la que més t'agrada?